Calidad

 


 

INSTALACIONES

foto-aerea-3A principios de 1965 se funda la empresa por D. Santos García y Dª Victoriana Gómez. Con un modesto almacén de jamones y embutidos en la localidad de Ledrada. En 1967 se creó la marca “7 Hermanos”, el número de hijos de los fundadores, Santos y Victoriana.
A principios de los 70, ante la importancia y el volumen que estaba adquiriendo el negocio, se produce la ampliación del matadero y fábrica de embutidos y jamones en Villamanta (Madrid). Con unas instalaciones de mas de 3000 m2.
En 1989 se inaugura la fábrica de Valmojado (Toledo), con más de 8000 m2 construidos y una avanzada tecnología que permite mejorar los procesos y la calidad de los productos.
La empresa cada vez tienen más recorrido y en 2002 se realiza una ampliación de las instalaciones hasta alcanzar los mas de 12.000 m2, con unos modernos secaderos.

CONOCE LAS INSTALACIONES POR DENTRO CON ESTE VÍDEO

 



CERTIFICADOS DE CALIDAD

ISO9001La norma UNE-EN ISO 9001 demuestra la capacidad de la empresa para proporcionar de forma coherente productos y/o servicios que satisfacen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.
Promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad basado a su vez en el ciclo de mejora contínua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

ifs-logo-IFA partir del Otoño de 2016 se instaurará el protocolo privado IFS(International Food Standard). Incluye todos los requisitos exigibles y se ajusta a los internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de calidad a través de evaluaciones a los suministradores, en la que se ofrece una perspectiva completa de la actividad de los mismos.

calidadibericoLa norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, establece las características de calidad y marcado de estos productos. En la etiqueta encontrarás la denominación de venta formada por la descripción del producto, seguido por la alimentación y el manejo.
Los jamones y paletas llevarán un precinto de distinto color para cada denominación de venta.

ETGLa mención Especialidad Tradicional Garantizada(ETG)tiene por objeto de proteger los métodos de producción y las recetas tradicionales.
Es el resultado de un método de producción, transformación o composición que corresponda a las prácticas tradicionales aplicable a los productos o a las materias primas utilizadas.

DESARROLLO DE PRODUCTOS

  • La dieta mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa más que una pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida que recoge estilos de cocina, recetas, costumbres, productos sanos y típicos. Siempre acompañado de actividades físicas diversas.
  • Los productos elaborados en 7 Hermanos, está avalada por la calidad de la materia prima seleccionada y por los minuciosos sistemas de control. Durante el proceso de producción se realiza una trazabilidad total del producto, verificando todos los parámetros de calidad antes de su comercialización.
  • En las innovadoras instalaciones se producen más de 150 referencias distintas, entre cocidos y curados, que envasan y lonchean en diferentes formatos. Unimos tradición y tecnología para obtener productos de primera calidad, saludables y con los sabores de siempre.
  • Nuestro departamento de I+D estudia las necesidades del consumidor a nivel nutricional y de mercado, con la creación de nuevos productos, formatos y presentaciones. Nuestro compromiso es dar siempre la mayor calidad y el mejor servicio.
  • 7 Hermanos se encuentra en constante mejora e innovación de los procesos productivos así como en investigación. Hemos desarrollado nuevos productos con gran acogida en el mercado. Entre otros destacar el Ptit Jam, como producto innovador y una gran presentación, cómoda y atractiva. También queremos anunciar que finalmente hemos lanzado al mercado y ya se está comercializando, nuestro último producto ¡El Ptit Jam Ibérico!

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

En la segunda década del siglo XXI, 7 Hermanos empieza a recibir reconocimientos a su labor empresarial de la mano de distintas instituciones, lo que supone que tanto las instituciones como los propios consumidores manifiestan el reconocimiento profesional y público.